La protección de Dios - Relación del hombre con Dios

La protección de Dios es lo que todos deseamos en la vida, ya que deseamos que el Señor nos cuide como a niños, y que todo lo que emprendamos sea bendecido por él, incluyendo las finanzas. Si queremos que Dios las resguarde de las manos del maligno, el hombre debe aborda algunos puntos importantes en su crecimiento espiritual.

Te invito a leer: 30 Versículos para protección del hogar

Índice De Contenidos

    La  protección de Dios - Relación del hombre con Dios

    Como sabemos todo lo relacionado con Dios está envuelto en amor, fe, fidelidad. Sin embargo empecemos por estos tres puntos, ya que todos deseamos y queremos recibir o estar dentro de la protección divina, ahora la pregunta más importante del tema cómo logro que eso tres círculos me proteja o cómo logro entrar a esos tres círculos.

    Nada más ejemplarizante que la vida de Job, para indicarnos que hacer o dejar de hacer, en la abundancia y en la ruina, él atravesó por ambas faces en su vida y fue tan contundente su comportamiento que hasta el día de hoy es recordado, además que veremos cómo se mantuvieron dentro de la cobertura del Señor.

    La protección de Dios se basan en el resguardo hacia ti, tu familia y tus bienes, Job, tenía unas características que son dignas de imitar, se le describe en la biblia como, un hombre perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal, este hombre no se comportaba así porque quería que Dios le retribuyera, ese hombre se comportó así, porque quería estar cerca de Dios.

    La protección de Dios
    La protección de Dios

    Parece un juego de palabras, pero todos sabemos que no es así, es una realidad que nos cuesta asimilar por múltiples factores que a partir de este momento le pediremos a Dios, en su abundante misericordia que nos ayude a comprender, ahora qué sucede, cree usted, que Dios rechazaría a un ser humano así, usted, rechazaría a un ser humano que se comporte como Job.

    Si uno siendo pecador, con pocas riquezas, comparte con agrado con un ser como Job, cuánto más, nuestro Padre Celestial, que nos ha pedido desde el principio de los tiempos que seamos perfectos como él lo es, que seamos rectos, que tengamos temor de Dios y nos alejemos del mal, tan solo con eso Dios estará a su lado porque todo viene por añadidura.

    Usted, podría pensar o decir, pero, eso es ser un santo, y en cierta medida es cierto, de hecho es un mandato de Dios en 1 Pedro 1:15-16 dice que seamos santo en toda nuestra manera de vivir, porque está escrito, sé santo como yo soy Santo, esto quiere decir, que si podemos alcanzar la santidad en nuestra manera de vivir, eso hace que Dios que es Santo esté de nuestro lado.

    Entonces para tener un ejemplo de nuestro día a día y su imaginación pueda volar de manera cómoda, imagínese ser el hijo de un Presidente, o si vive en un país donde existe reinos, ser el hijo del Rey, pero, además de eso, usted, es un hijo que no avergüenza a su padre, caerá sobre usted, toda la protección que ese padre en estos cargos puede dar, y más si su hijo es ejemplar.

    En las Sagradas Escrituras reza, buscad primero el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas vendrán por añadidura, y vienen por añadidura porque a Dios le es grato, estar al lado de un ser obediente, amoroso, fiel, recto, consciente de que el mal existe, pero también consciente, de que lo puede evitar, al ser así, Dios está allí y él es nuestra protección

    Qué nos aleja de la protección de Dios

    Sabemos que así, como existe el bien también existe el mal, y como hemos escogido a Job, como ejemplo sobre la protección de Dios, recordemos que a pesar de ser, perfecto, recto, hombre temeroso de Dios, alejado del mal, el mismísimo satanás que Jesucristo lo reprenda, se presentó en el cielo y le  sugirió a Dios que le dejara actuar para que se diera cuenta de que Job, caería.

    Pues si, en Job 1:9-10 leemos como el maligno planifica todo para tentar y asechar a Job, y él pensó, que al caer en la ruina y cuando se habla de ruina es en todo el sentido de la palabra, porque hasta la salud se le fue quitada a Job, este renegaría al creador, y él maligno se sentiría feliz y satisfecho al demostrar que solo estaba con Dios porque gozaba de sus beneficios.

    Usted se preguntará por qué Dios si Job era varón perfecto permitió esto, y con un ejemplo de la vida le responderé, cuando usted, tiene un hijo que lo llena de orgullo en todos los sentidos, no se luce, no lo muestra al mundo, y seguro alguna persona le dirá, ponle donde hay mucho dinero, y verás como roba, pero, usted está seguro que su hijo es incapaz y acepta el reto.

    Eso fue lo que hizo nuestro Padre Celestial, acepto el reto, pero si le dejo muy claro, toca todo lo que quieras, menos su vida Job1:12 y fue así, hay días que nos desequilibra la existencia y nos hace pensar que Dios no está con nosotros, ante situaciones como esas, Job hizo silencio, porque espero en Dios siempre, no le importo nada, solo espero en Dios.

    Con esto aclaramos varios puntos, pero el primero es que nada, pero, nada, se hace sin que sea la voluntad de Dios, que el maligno no tiene autoridad, sobre nosotros sin que Dios lo permita, y que debemos estar atentos a la voz de Dios Padre, para oír y hacer su voluntad, independientemente de lo que nos pase, porque su voluntad es buena, agradable y perfecta.

    Solo hay que ser como Job, un ser que buscaba de Dios no por los beneficios, sino porque lo amaba, quería agradar al Padre, y como para Dios es grato estar con la gente que hace su voluntad estaba cerca de él, porque fue un hombre con un corazón puro, no era interesado, se lo demostró cuando el maligno asecho a su familia, sus finanzas y su salud, nunca renegó de Dios.

    Como conclusión no somos los únicos que tenemos problemas en esta vida, el hecho de ser parte de la creación habiendo o no aceptado a Jesucristo en su corazón lo hace un blanco para que el maligno lo lleve por el camino de la perdición y de la muerte, cuál es la diferencia entre un ser con Cristo y uno que no lo reconozca en su vida.

    Hay varios puntos que a partir de este momento, le deben quedar muy claros y son los siguientes, porque usted sea un hijo de Dios, no quiere decir que no le van a venir tentaciones, déjeme decirle, que eso si va a suceder y mientras usted esté más aferrado a Jesucristo, el maligno va a trabajar para sacarlo del camino 1Pedro 5:8-9 pero, usted, no se suelte haga silencio y oiga a Dios.

    Recuerde que nada sucederá si no es autorizado por el Padre y si él lo autoriza solo debemos pensar aunque sintamos que nos ahogamos, Dios tiene un propósito en mi vida y quiero escuchar su voluntad, que es buena, agradable y perfecta esa actitud lo ayudara a mantenerse firme en Jesucristo, pase lo que pase, digan lo que diga, usted haga silencio y espere en Jehová.

    Tal vez, usted llegue al nivel de Job, más rápido de lo que esperaba, entonces recuerde que Dios estará bendiciéndolo y usted estará protegido, y su familia no padecerá, sus finanzas serán muy estables, pero recuerde para alcanzar esto debe tener un corazón puro, ser desinteresado, empiece aceptando a Cristo en su corazón y vida.

    Al aceptar a Cristo en su corazón y su vida no se le está convidando a una religión el mundo de Dios, no es una religión, el mundo de Dios es amor, fe, fidelidad, pureza de corazón, no hay un ser completamente bueno ni uno completamente malo, debemos buscar a ser santos como Dios es Santo esto es un trabajo de día a día, segundo a segundo y de la mano de Jesucristo.

    Dra. Mercedes Pérez Sarrameda

    Puedes leer: El yelmo de la salvación - Cómo nos protege del enemigo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información

    logo

    ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

    Te enviaremos contenido interesante y nuevo en el mundo cristiano

    Ya casi estás suscrito, te hemos enviado un Email. Debes ir a tu correo y dar click en CONFIRMAR, para que todo funcione bien y podamos comunicarnos contigo.

    ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

    Te enviaremos contenido interesante y nuevo en el mundo cristiano

    ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

    Te enviaremos contenido interesante y nuevo en el mundo cristiano