El Cultivo De La Fe - Pasos Para Tener Una Fe Que Mueve Montañas

¿Quieres tener la fe suficiente para mover montañas? Aquí te explicaremos con la palabra de Dios el cultivo de la fe para que puedas agradar al señor y todos los deseos de tu corazón se cumplan según la abundancia de las riquezas en gloria de Dios.

Índice De Contenidos

    Pasos para el cultivo de la fe verdadera

    El Cultivo De La Fe
    El Cultivo De La Fe

    Dios creó al hombre a su imagen. Ahora bien, Dios es Espíritu, por lo tanto, el hombre también está por encima de todo espíritu. Este espíritu está envuelto en un cuerpo físico.

    Aquí puedes leer sobre: El Sacrificio Y El Buen Olor De Dios – Estudio Bíblico

    Por tanto, la esencia del hombre no es su cuerpo físico (percepción a través de sus 5 sentidos), sino el espíritu que Dios ha puesto en él. El espíritu en nosotros es divino y la Biblia afirma que somos dioses.

    • Salmo 82: 6: Dije: Ustedes son dioses, todos son hijos del Altísimo.
    • Juan 10:34: Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley que dije: Dioses sois?

    El hombre corre tras la satisfacción de sus necesidades pero después de haber obtenido respuestas favorables queda insatisfecho... En realidad, esta hambre es la búsqueda de la Gloria de Dios que es también la plenitud de la manifestación de Dios.

    ¿Cómo llenar la carencia del cultivo de la fe?

    • Juan 6: 34-35: Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que cree en mí, nunca tendrá sed.

    ¡Creyendo en Jesús el verdadero pan de vida!

    • Juan 11:40: Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

    Para ver la Gloria de Dios, tienes que creer. El hombre solo puede alcanzar la dimensión de YAHWEH con la fe que le da acceso a la Gloria.

    • Mateo 17:20 Es por vuestra incredulidad, les dijo Jesús. En verdad les digo, si tuvieran fe como una semilla de mostaza, le dirían a esta montaña: Muévase de aquí para allá, y se movería; nada sería imposible para ti.

    El cultivo de la fe puede mover una montaña. Con fe, nada sería imposible para nosotros. La palabra "nada" en realidad muestra que para nosotros no hay límite.

    • Mateo 21:21: Jesús les respondió: De cierto les digo que si tuvieran fe y no dudaran, no solo harían lo que se hizo con esta higuera, sino que cuando dijeran a este monte: Sal de allí y arrójate a la tierra. Mar, estaría hecho.

    Todo lo que pidas con fe, lo tendrás. La palabra "todo" muestra una vez más que no hay límite. ¿Por qué entonces no logramos obtener todo en Jesús? Es solo una cuestión de fe. Entonces, ¿cómo funciona esta fe? ¿Qué es la fe? ¿O qué es CREER?

    • Hebreos 11: 1: Ahora bien, la fe es certeza firme de lo que se espera, demostración de lo que no se ve.

    Este versículo nos enseña que: el cultivo de la fe es una firme seguridad de lo que se espera y una demostración de lo que no se ve. Estas son las cinco etapas de la fe.

    Lo visible nace de lo invisible (cosas que no vemos) el verdadero cultivo de la fe:

    • Hebreos 11: 3: Por la fe sabemos que el mundo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo que vemos no fue hecho de cosas visibles.

    Este pasaje nos hace comprender que todo lo que vemos de forma física se inició en el mundo invisible. Mover una montaña por fe comienza en el mundo invisible antes de que se materialice en el mundo físico. ¿Deberíamos sorprendernos al ver, por ejemplo, una bomba atómica destruyendo una montaña que oramos para mover?

    No, es posible por fe. El "¿cómo se va a hacer esto?" No importa. Cuando nos preguntamos sobre la pregunta, precisamente carecemos de fe. Solo sepamos que se establecerán las circunstancias para que la montaña realmente se mueva.

    • Juan 1: 1-3: En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Ella estaba al principio con Dios.

    La Biblia nos revela en este versículo que si todo lo que existe proviene de lo invisible, el origen de todas las cosas es la palabra. La palabra en cuestión aquí no es el verbo como tal, pero es algo más fuerte que eso: pensamiento.

    Sí, el pensamiento es una palabra que se escucha claramente en el mundo invisible. El pensamiento no es una idea fugaz que se nos cruza; es una idea que estamos madurando y nutriendo y de la que esperamos efectos. Lo que Dios escucha no son nuestras palabras, sino nuestros pensamientos.

    • Eclesiastés 10:20: No maldigas al rey, ni siquiera en tu mente, y no maldigas al rico en el aposento donde duermes; porque el pájaro del cielo se llevará tu voz, el animal alado proclamará tus palabras.

    Este pasaje muestra claramente que el pensamiento es una palabra, tiene una voz y esa voz resuena en el mundo invisible, esa es una parte del cultivo de la fe.

    Lo que Dios responde son nuestros pensamientos dominantes. Detengámonos un poco en el ejemplo de Pedro.

    • Primero caminó sobre el agua porque en su mente creía en la palabra de Jesús que le dijo "ven".
    • Concentró sus pensamientos en la meta que tenía que alcanzar: llegar a Jesús.
    • Pero cuando sopló el viento, Pedro no dijo una sola palabra, sino que todo se desarrolló en su mente.

    Sus pensamientos de confiar en la palabra de Jesús, e inicialmente enfocados en lograr su objetivo, cambiaron al ver el viento, ¡temió ahogarse y se hundió!

    • Job 3:25: Lo que temo es lo que me sucederá; Lo que temo es lo que me suceda.

    Este versículo no dice que "lo que temo es lo que me suceda; Lo que temo es lo que me pase”. Cuando hay una contradicción entre el habla y el pensamiento, se produce la cacofonía en el mundo invisible y lo negativo que domina en el pensamiento se hace cargo.

    En lugar de recibir una respuesta como decimos con el verbo, recibimos una respuesta contraria. "El que no dude, no se imagine que obtendrá la más mínima cosa del Señor":

    • Santiago 1: 6-7: Pero pídalo con fe, sin dudar; porque el que duda es como la ola del mar, movido por el viento y empujado de un lado a otro. No se imagine tal hombre que recibirá algo del Señor:

    En el libro de Mateo, la Biblia nos da otra ilustración:

    • Mateo 5:28: Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

    ¡Dios nos muestra que considera que el acto ya está consumado solo porque ya se ha realizado en el pensamiento! Es una demostración de que todo sucede primero en lo invisible antes de materializarse en el mundo físico. Cuando oramos, debemos pensar y creer que efectivamente hemos recibido lo que pedimos.

    También te puede interesar leer sobre: Trabajar para Dios - 7 Razones para servirle a Él

    • Marcos 11: 23-24: cierto os digo que si alguno dijera a este monte: Sal de allí y arrójate al mar, y si no duda en su corazón, pero cree que sucederá lo que dice, lo verá. llegar a pasar. Por tanto, les digo: Todo lo que pidan en oración, crean que lo han recibido, y lo verán cumplido.

    Conclusión

    Como puedes ver, el cultivo de la fe se hace mediante la práctica de creer que lo invisible, lo que pedimos se volverá visible y posible. Es por eso que debes tener confianza en lo que Dios tiene para nosotros y aceptar su decisión sobre lo que necesitamos y no sobre lo que queremos. Esperamos haberte ayudado a entender que el cultivo de la fe verdadera viene con el hecho de creer ciegamente lo que tendremos por fe. Dios te bendiga.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información