Significad De La Coraza De Justicia En La Vida Del Cristiano

¿Te gustaría saber qué significa la coraza de justicia para la vida del creyente? Te invitamos a quedarte con nosotros. Aquí te explicaremos cómo funciona esta parte de la armadura de Dios.

Índice De Contenidos

    La coraza de justicia – La segunda pieza de la armadura de Dios

    La Coraza De Justicia
    La Coraza De Justicia

    “Por tanto, vístanse de toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día del mal, puedan mantenerse firmes y, después de haber hecho todo, permanecer firmes”. (Efesios 6:13)

    La segunda pieza de la armadura de Dios de la que Pablo habla en Efesios 6 es la coraza de la justicia.

    En la armadura de un soldado romano, la coraza servía de protección para algunas de las partes más importantes del cuerpo. Debajo de la coraza está el corazón, los pulmones y otros órganos necesarios para la vida. Por lo tanto, si un soldado no usaba su coraza, era vulnerable a un ataque que podría resultar en la muerte instantánea.

    Aquí puedes aprender sobre: Significado de la frase "Dios me hará justicia" según la biblia

    Entonces, ¿por qué Pablo lo llama la coraza de justicia? Si no nos protegemos con justicia, nos abrimos al ataque del enemigo y podemos caer en el pecado.

    Ser justo significa obedecer los mandamientos de Dios y vivir de una manera que le sea honorable. El Salmo 106: 3 dice: "¡Cuán bienaventurados son los que guardan el derecho, los que practican la justicia en todo momento!"

    Desafortunadamente, nuestra naturaleza pecaminosa a menudo se interpone en el camino de vivir una vida recta. Cuando decidimos vivir basados ​​en nuestros propios deseos en lugar de los de Dios, tomamos decisiones que son dañinas para nosotros y para los demás.

    • Romanos 8: 6 dice: “Así que dejar que tu naturaleza pecaminosa controle tu mente conduce a la muerte. Pero dejar que el Espíritu controle tu mente conduce a la vida y la paz".

    ¿Cómo podemos revestirnos de la coraza de justicia?

    Podemos comenzar conociendo la Palabra de Dios, lo que nos permitirá entender cómo vivir una vida recta. Cuando se nos presenten pruebas y tentaciones, podemos basar nuestras decisiones en Su Palabra.

    Además, a través de la oración, podemos pedirle a Dios que nos dé el poder para resistir a vivir en el pecado y hacer lo que es correcto según Él.

    • 1 Juan 3:22 dice: "Y recibiremos de él todo lo que le pidamos porque obedecemos y hacemos lo que le agrada".

    Como cristianos, podemos ponernos la coraza de la justicia en nuestra vida diaria. Al tomar conciencia de las decisiones que tomamos, podemos determinar si se basan o no en la Palabra de Dios. Además, podemos pedirle que nos dé la fuerza para vivir con rectitud. En última instancia, esto nos permitirá resistir los ataques del enemigo y vivir de maneras que glorifiquen a Cristo.

    ¿Qué es la Coraza de Justicia? (Y cómo usarlo en la guerra espiritual)

    Leemos acerca de la "armadura de Dios" en Efesios 6: 10-18 con la coraza de justicia mencionada en el versículo 13. No debería sorprendernos que los soldados deban usar una coraza para entrar en una batalla. Este tipo de armamento protege órganos vitales, asegurados por un cinturón, del que hablamos en un artículo anterior.

    ¿Qué aspecto tenía una coraza romana?

    Ciertamente no es lo mismo que un chaleco antibalas que usan los soldados ahora. Aunque este tipo de armadura no podía desviar las balas (un invento que no se convertiría en armas en sus formas más tempranas hasta el 1300), protegieron a un soldado de las espadas y flechas en el campo de batalla.

    Dependiendo del período de tiempo en Roma, un soldado usaría un tipo diferente de coraza. En la época romana anterior , parecía metal, adhiriéndose a la forma del cuerpo del soldado. Más tarde, se parecía más a una cota de malla y cuero, con más flexibilidad y cobertura que los petos anteriores.

    No importa a qué tipo de coraza se esté refiriendo Pablo en el pasaje de la armadura de Dios, él reconoce la importante necesidad de que nuestros órganos vitales espirituales estén cubiertos de justicia.

    La justicia, que es la perfecta santidad de Cristo, proviene solo de Dios. La justicia es lo correcto a los ojos de Dios. En esencia, una vida perfecta. Para huir de las trampas de la tentación y el pecado que Satanás ha tendido y seguir el plan de Dios para nuestras vidas.

    Como todas las demás piezas de la armadura de Dios, solo pueden provenir de nuestro Salvador. De alguna manera no podemos crear el cinturón de la verdad, la coraza de la justicia o el casco de la salvación, por nuestra propia voluntad.

    ¿Qué es la coraza de justicia en la Biblia?

    Como una coraza romana, esta coraza protege espiritualmente nuestros órganos vitales. Siempre que entremos en el campo de batalla, Satanás intentará perforar nuestras áreas más vulnerables. Por lo tanto, Dios nos arma con la coraza de la justicia para evitar que Satanás dé un golpe fatal.

    Esta justicia, la santidad y perfección de Dios, nos llega a través de la muerte y resurrección de Jesús en la cruz. Debido a que Jesús toma nuestro lugar al vivir la vida que deberíamos haber vivido y morir la muerte que merecíamos morir, ofrece una cobertura de justicia para bloquear los ataques del diablo en nuestros corazones y almas.

    Aunque se emitió en el momento en que un pecador se arrepiente, el pasaje de Efesios tiene la intención de animarnos a ponernos la armadura con regularidad, no como un trato de una sola vez. Pero espera, puedes decir, pensé que una vez que fuimos salvos, ¿siempre seremos salvos?

    Sí, pero la justicia no significa decir una oración una vez y luego seguir con nuestras vidas como si nada hubiera cambiado. La justificación viene a través de un compromiso único con Cristo. La santificación, el acto de Dios que nos moldea para ser más como él, ocurre durante toda la vida.

    La coraza de justicia se centra en el proceso de santificación

    La rectitud implica tomar la decisión de comprometerse regularmente con las Escrituras y pasar tiempo con Dios. Por lo tanto, cuando encontramos tentaciones y dudas en el campo de batalla, venimos completamente equipados para combatirlas, con la armadura de Dios.

    Cuando nos vestimos continuamente con la coraza de justicia, la aseguramos con el cinturón de la verdad para mantener la coraza en su lugar. El cinturón de la verdad viene de Dios. Aprendemos sobre la Verdad misma e ignoramos las verdades a medias de este mundo que provienen de Satanás.

    Una vez que tengamos la coraza de la justicia en su lugar, podremos combatir las trampas que Satanás nos ha tendido que intenta desviarnos del camino de la vida recta a los ojos de Dios.

    ¿Cómo usamos la coraza de justicia?

    Cuando usamos la coraza de la justicia, primero debemos llegar a aceptar que la justicia no proviene de las buenas obras (Isaías 64: 6). No importa la frecuencia con la que vayamos a la iglesia, la cantidad de servicio comunitario que hagamos o la frecuencia con la que leamos la Biblia. Si no caminamos por el camino que Dios ha puesto delante de nosotros para caminar, nuestras "buenas obras" no tienen valor.

    Dicho esto, una vez salvo, Dios nos da el Espíritu Santo para guiarnos por el camino de la justicia, lejos del pecado.

    Usamos esta coraza de justicia al:

    • Recurrir a Dios cuando enfrentamos la tentación: Santiago 4: 7 nos llama a someternos a Dios. Si resistimos al diablo, huirá de nosotros. Siempre que nos encontremos con la tentación, debemos volvernos a Dios.
    • Cuidando nuestros corazones contra los planes del diablo: La coraza protege nuestro corazón, nuestro órgano más vital. En un entendimiento cristiano, es la fuente de la vida ( Proverbios 4:23). Satanás es la fuente de la muerte. Si nos vestimos con la coraza de la justicia, evitamos los golpes que conducirán a la muerte espiritual, que provienen del pecado.
    • Evitar lo que pueda atraparnos ( Mateo 5:30 ): Sabemos qué puede desencadenar los pecados con los que nos enfrentamos personalmente. Tal vez sea un lugar determinado, un grupo de personas determinado, una actividad determinada. No importa cuál sea el caso, debemos evitar, si es posible, cualquier cosa que pueda inducirnos a pecar.

    A veces, esto puede convertirnos en el hombre extraño, el aguafiestas o el perdedor, pero tenemos nuestro camino espiritual en juego. Es mejor evitar algo que pueda alejarnos de Dios que comprometer nuestra seguridad espiritual.

    ¿Qué dice Jesús sobre la justicia?

    Dado que la justicia proviene solo de Jesús, él tuvo algunas cosas que decir sobre el tema mientras estuvo aquí en la tierra. Jesús dice lo siguiente acerca de la justicia:

    • Debemos buscar la justicia ( Mateo 6:33). Deberíamos perseguirlo. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, debemos querer activamente una vida transformada y santificada.
    • Aquellos que tienen hambre y sed de justicia serán saciados ( Mateo 5: 6 ). Aquellos que quieren seguir a Dios y quieren llevar una vida recta, encontrarán esas vidas a través de él.
    • La justicia viene solo a través de Jesucristo ( Juan 3:16). Después de todo, nadie es justo ( Romanos 3:10 ). No podemos lograr una vida recta y la salvación por nuestra cuenta.

    ¿Dónde más se usan las imágenes de la coraza de justicia en la Biblia?

    Pablo realmente usa la coraza para describir otras virtudes: la coraza de fe y amor ( 1 Tesalonicenses 5: 8 ). La fe y el amor también son elementos cruciales en el caminar de un cristiano. Vemos la fe en acción en nuestro artículo del escudo de la fe , y sin amor, nuestras obras no tienen significado ( 1 Corintios 13: 1 ).

    En cuanto a la justicia, la Biblia tiene varios símbolos para representar esto. Los cristianos pueden identificar fácilmente la cruz como uno de estos, ya que Cristo nos da justicia a través de su muerte y resurrección.

    • Jeremías 23: 5 describe a Jesús como un "pámpano justo". A lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento, vemos imágenes de ramas y plantas con respecto a Dios ( Juan 15 ).

    Romanos 6:18 describe a los cristianos como esclavos o siervos de la justicia. Solíamos ser esclavos del pecado, pero ahora servimos a un amo diferente. Y del fruto de la justicia nace el árbol de la vida ( Proverbios 11:30 ).

    La Biblia lo aclara. A través de la justicia, encontramos vida y gozo en abundancia.

    Oración por la protección de la coraza de justicia

    Padre Celestial, nadie es justo, ni uno solo. Pero tú nos has dado el don de la justicia para seguir el camino que nos has puesto y evitar los lazos de la tentación y el pecado puestos por el diablo. Ayúdame a perseguirte hoy. Siempre que me encuentre con la tentación, ayúdame a encontrar una salida (1 Corintios 10:13 ).

    También te puede interesar leer sobre: Significado De La Armadura De Dios. Cómo Usarla Y Aplicarla

    Aléjame de situaciones o lugares que puedan tentarme más a pecar, y cuando sea tentado, recuérdame tu bondad y que eres el camino de la vida. No importa lo que puedan prometer estas tentaciones, no pueden prometerme la vida eterna, el gozo o el amor, que solo proviene de ti. Ármeme con la coraza de la justicia hoy, para que pueda estar listo cuando Satanás desate fuertes torrentes de golpes en el campo de batalla. Amén.

    Conclusión

    La justicia viene solo de Dios, pero vivir con rectitud no es un trato de una sola vez. Tenemos que hacer un compromiso consciente de pedirle a Dios todos los días que nos aleje de la tentación y el pecado, y que nos guíe para ser más como él cada día. La coraza de justicia es muy importante para la vida del creyente. Esperamos haberte ilustrado qué significado tiene. Dios te bendiga

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información

    logo

    ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

    Te enviaremos contenido interesante y nuevo en el mundo cristiano

    Ya casi estás suscrito, te hemos enviado un Email. Debes ir a tu correo y dar click en CONFIRMAR, para que todo funcione bien y podamos comunicarnos contigo.

    ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

    Te enviaremos contenido interesante y nuevo en el mundo cristiano

    ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

    Te enviaremos contenido interesante y nuevo en el mundo cristiano