5 Versículos Sobre El Amor De Dios. Qué Dice La Biblia

Hemos escuchado repetidas veces que Dios nos ama. Pero ¿De dónde han sacado todas estas afirmaciones? Las escrituras hablan mucho de esto; podemos encontrar numerosos versículos sobre el amor de Dios. En las siguientes líneas conocerás algunos de los pasajes que destacan y describen las características de este amor que no tiene fin.

Índice De Contenidos()

    Versículos sobre el amor de Dios

    Son muchos los pasajes relacionados que podemos encontrar en la biblia. Esto, porque una de las características más notorias de nuestro creador es el amor. A continuación te mostramos algunos de los versículos que hablan de cómo Dios nos amó, nos ama y nos amará:

    Versículos sobre el amor de Dios

    1. 1 juan 4: 7

    Queridos amigos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todos los que aman han nacido de Dios y conocen a Dios.

    De todos los versículos sobre el amor de Dios, este es uno de los más hermosos, porque además de darnos un mensaje acerca de este sentimiento tan grande, nos habla también del segundo mandamiento.

    Todos los que hemos estado adentrados un poco en el cristianismo sabemos que Dios nos ha ordenado que nos amemos los unos a los otros.

    El pasaje también nos afirma que el amor viene De Dios y que todos los que lo han conocido tienen que ser amor. Esta es la razón por la que aquellos que vivimos para Cristo, debemos emanar ese sentimiento ante nuestros semejantes. Porque de hecho, es la mejor forma de demostrar que verdaderamente conocemos a nuestro Señor.

    Quizás te puede interesar: ¿Que Es El Amor De Dios? Características

    2. 1 juan 4: 8

    El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

    Aquí nuevamente nos volvemos a encontrar con la afirmación de que el amor proviene del Omnipotente. Muchas personas dicen ser cristianas y conocer a Dios, pero no tienen a Dios. En el mundo podemos encontrar congregaciones numerosas donde la gente alaba y adora a Dios en el templo, pero después se van fuera con sus carros de lujo, su mansión y su dinero, sin preocuparse por nadie más que por ellos.

    No queremos decir que ser millonario sea malo (en lo absoluto), de hecho, es una bendición de Dios. A lo que nos referimos es a que debemos tender la mano cuando el hermano la necesite. Y esto no se trata solamente de dinero, sino también de compañía, cobijo, apoyo emocional o cualquier cosa que una persona necesite.

    3. Gálatas 2:20

    He sido crucificado con Cristo y ya no vivo, pero Cristo vive en mí. La vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.

    Aquí se encuentra una reseña de la demostración más grande de amor que nuestro padre celestial nos hizo. Se trata del sacrificio de Jesús (Dios hecho carne). Somos conscientes de que muchas personas dicen amar, pero no llegan hasta el punto de dar la vida por ese que dicen amar, pues Dios padeció y murió por toda la humanidad.

    Lo más increíble de todo fue que no solamente lo hizo por las personas que lo amaban, sino también por los que lo odiaban. Él murió por todos aquellos que lo escupieron, Él pereció por todos los que se burlaron, y también por aquellos que lo entregaron y lo lastimaron.

    Fue tan grande el amor de Jesús que a pesar de estar pasando por todas esas atrocidades dijo; “Señor perdónalos, porque ellos no saben lo que hacen”. Ahora te pregunto a ti, lector, ¿Tú crees que alguien siendo torturado, violado y asesinado por unos hampones podría decir esto? ¿Inclusive si el delincuente fuera su propio hijo?

    Creo que nadie lo haría. Más bien preguntaría “¿Señor por qué mi propio hijo me hace esto?” si tomas en cuenta estas dos preguntas, puedes notar la grandeza del amor tan inmenso que nuestro padre celestial fue capaz de demostrarnos. Un amor al que no le importan las ofensas ni el pecado, un amor que es capaz de perdonar cualquier agravio, por más grande que sea.

    4. Jeremías 31: 3

    El Señor se nos apareció en el pasado, diciendo: “Te he amado con un amor eterno; Te he dibujado con una amabilidad inagotable”.

    En este versículo hallamos una de las características que más distingue el amor de Dios; es eterno y nunca se agota. Y es inagotable independientemente de las circunstancias, es decir, Dios no elige odiarte cuando te portas mal o pecas, Él está esperando el momento de tu arrepentimiento para perdonarte.

    El amor de dios perdura por toda la eternidad, aun después de la muerte, porque no hay frontera que pueda derribarlo. Ni siquiera el enemigo pudo acabar con los planes que Dios tenía para con la humanidad (el sacrificio). Tampoco podrá ahora, si tú no le das cabida; estamos protegidos por ese amor una vez que aceptamos a Cristo como nuestro salvador.

    5. Juan 3:16

    Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

    Al igual que Gálatas 2:20, este pasaje nos habla del amor de Dios a través del sacrificio. Nuestro creador fue capaz de entregar a su único hijo para que toda la humanidad se salvara, toda la humanidad; sin importar la raza, el color, el estatus o lo que estuviera haciendo la persona en ese momento.

    A Dios no le importó entregar lo más valioso para él, porque sabía que su hijo sería el cordero de gloria, y la fe en él salvaría millones de almas. Es necesario detenerse un poco aquí; el Señor no entregó a cualquier persona que encontró, entregó a su propio hijo, demostrándonos hasta dónde podía llegar la grandeza de su amor.

    Veámoslo desde este punto de vista; una madre o un padre terrenal no sería capaz de entregar a su hijo en sacrificio para salvar a su madre, a pesar de que la ama. De hecho, tampoco sería capaz de sacrificar a uno de sus hijos para salvar a otro de ellos. Si la obligaran a exponer a la muerte a un hijo por la vida del otro, lo más seguro es que terminaría suicidándose.

    Pero Dios lo hizo; entregó a su hijo. Y lo más increíble de todo fue que lo hizo por la misma gente que habría de torturarle y matarle como si fuese un vulgar criminal. Permitió esto para que ellos y nosotros tuviéramos la oportunidad de creer en Cristo, ser perdonados y llegar a Él a través de este sacrificio.

    Entonces ¿qué dice la biblia acerca del amor de Dios?

    El amor de Dios toma muchas formas a lo largo de las historias de las Escrituras. Partes de la Biblia incluso se refieren a Dios como el amor mismo. El amor podría explicarse como querer lo mejor para alguien, y eso es exactamente lo que Dios quiere para nosotros. Dios te ama simplemente porque te ama. No tienes que trabajar por su afecto. No tienes que ponerte en orden antes de que Dios pueda derramar su amor sobre ti.

    Dios te ama de manera inmensa. Es difícil entender esto, pero es cierto. Aquí es donde se prueba tu fe. Si no estás seguro del amor de Dios, tu fe no es lo suficientemente grande. Afortunadamente, la lectura de la Biblia puede ayudar a fortalecer esta fe. No hay fuerza más poderosa que el amor que es capaz de dar nuestro Padre celestial.

    Su amor tiene la capacidad de mover montañas, aquietar los mares rugientes, sanar muchos huesos rotos y corazones lastimados. También puede transformar vidas y poner en libertad a los que están cautivos por causa de sus pecados y su vergüenza. Tan inmenso es su amor por ti y por mí que envió a su propio Hijo al sacrificio, para que tengamos la oportunidad de vivir en presencia de Él.

    Dios no es uno de esos capataces enojados que muestran comprensión y afecto solo cuando notan buenas obras. Estamos hablando de un Padre amoroso que siempre mostrará su amor, sin importar lo que suceda ahora o en un futuro.

    Te recomendamos leer: Carta De Dios Para Ti | Palabras De Amor De Tu Creador

    Tómate el tiempo para recibir y disfrutar de su amor por ti; ningún amor puede demostrar lo que este amor demuestra. Deja que su amor te cure, te transforme, te dé libertad y te lleve a una vida abundante (espiritualmente). Lee estos versículos que hablan sobre el amor de Dios. Luego, emite una oración sincera y dile a tu creador que deseas aceptar todo eso que tiene para darte. Te sentirá mucho mejor, lo verás.

    Anuncios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir