El Día De La Premiación Celestial - Estudio Bíblico

Estoy seguro de que todos podemos recordar ese momento de nuestra infancia cuando obtuvimos recompensas por nuestros logros académicos y las tareas del hogar. Incluso como adultos, recibimos recompensas. ¿Salimos de nuestro camino? Bueno, ese es el aumento de sueldo. ¿Obedecemos siempre las reglas de la carretera, sin recibir una multa de tráfico? La buena noticia es que nuestras primas de seguros de automóviles están bajando. Así también ocurre en nuestra carrera cristiana, en el día final recibiremos la premiación celestial.

Índice De Contenidos

    Recompensas y premiación celestial de las Escrituras

    El Día De La Premiación Celestial
    El Día De La Premiación Celestial

    Dios también quiere recompensarnos a nosotros. Puede que no lo sepas, pero la Biblia habla de recompensas en al menos 38 lugares solo en el Nuevo Testamento.

    También te puede interesar leer sobre: Cómo vivir días de paz en tiempos adversos - Herramientas poderosas

    Uno de los versículos que habla sobre la premiación celestial se encuentra en:

    • Hebreos 11: 6: “Ahora bien, sin fe es imposible agradarle; quien se acerca a Dios debe creer que existe y que recompensa a quienes lo buscan. Dios nos recompensará si lo buscamos a diario. Tenemos que ser conscientes de esto y creer que lo hará.
    • En Mateo 16:27 (RV), Jesús habla aún más específicamente de premiación celestial: “Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles; y luego pagará a cada uno según sus obras. ¡No podríamos ser más precisos! ¡Jesús nos recompensará!

    Entonces, ¿cómo se nos recompensa? Es muy simple. Es la calidad de nuestros esfuerzos por conocer y seguir a Jesús lo que determinará nuestra recompensa celestial. Este último será infinitamente mayor que cualquier recompensa terrenal.

    Si bien es apropiado esforzarse por obtener recompensas terrenales, es aún más importante agradar a Dios y recibir recompensas celestiales. Ésta debería ser siempre nuestra primera prioridad.

    La premiación celestial y las coronas que nos esperan en el cielo.

    Todos los que aceptaron a Jesucristo como su Señor y Salvador se convirtieron en hijos de Dios (Juan 1:12). A medida que llegamos a serlo, somos llamados a practicar las buenas obras que Dios ha preparado de antemano para nosotros (Efesios 2:10) y Dios no es indiferente a las buenas obras que practicamos. Él tiene una premiación celestial para nosotros por eso.

    La recompensa es, por tanto, un bien que se le hace a alguien, en reconocimiento a un servicio o en favor de una buena acción. La seguridad que tenemos como hijos de Dios es que el Padre nos reserva la herencia como recompensa de acuerdo con:

    • Colosenses 3: 23-24 (RV) Todo lo que hagas, hazlo de buena gana, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que recibirás del Señor la herencia como recompensa. Sirve a Cristo, el Señor.

    De hecho, ¿cuál es esta premiación celestial y coronas para nosotros los cristianos? Por eso, proporcionaremos algunas respuestas a lo largo de este artículo.

    La premiación celestial y las coronas.

    La recompensa para los que creen en Jesucristo es la vida eterna, veamos lo que dice la palabra:

    • "Y cualquiera que haya dejado, por mi nombre, sus hermanos o sus hermanas, o su padre, o su madre, o su esposa, o sus hijos, o sus tierras, o sus casas, recibirán el ciento por uno y heredarán la vida eterna. Mateo 19:29 (KJV).
    • No habrá más sufrimiento en el cielo: “Y oí una gran voz desde el trono que decía: ¡He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres! Morará con ellos, y serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos. Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no existirá más, y no habrá duelo, ni llanto, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron. Apocalipsis 21: 3-4 (KJV).

    La Biblia habla de diferentes tipos de coronas celestiales que se otorgarán a los creyentes como recompensa por sus obras en la tierra. La palabra corona se usa literal y figurativamente, porque también traduce como recompensa celestial que Dios promete a todos los que le han sido fieles.

    Aquí están las coronas reservadas para los cristianos:

    La corona de la justicia.

    • “Peleé la buena batalla, terminé la carrera, mantuve la fe. De ahora en adelante, la corona de la justicia me está reservada; el Señor, el juez justo, me lo dará en ese día, y no solo a mí, sino también a todos los que han amado su venida. 2 Timoteo 4: 7-8 (KJV)

    La justicia está ahí para recompensar un acto o para corregir un mal, y Dios, siendo el Juez Justo, no olvida nuestro trabajo y el amor que tenemos por Su nombre (Hebreos 6:10). Por eso nos reserva esta corona para nuestras obras justas.

    La corona de la vida.

    • "Bienaventurado el hombre que soporta con paciencia la tentación, porque después de ser probado recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman" Santiago 1:12 (RV)

    El apóstol Santiago relaciona esta corona con la tentación, porque es después de haber sucumbido a la tentación que el hombre pierde la vida. Y Jesucristo, al vencer la tentación y obedecer a Dios, restauró y capacitó al hombre para tener acceso a la vida eterna (Romanos 5: 12-19).

    Dios reserva esta corona para todos el que le obedece, resisten la tentación y soportan las pruebas.

    • No temas lo que vas a sufrir. He aquí, el diablo pondrá a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:10 (KJV).

    La corona de gloria

    Y cuando aparezca el Pastor Soberano, obtendrás la corona de gloria incorruptible1 Pedro 5: 4 (KJV)

    Para mostrar que somos conciudadanos de los santos y que permanecemos en Él, Dios nos marcará con la insignia celestial, dándonos esta corona, que es la prenda de quienes habrán conocido los sufrimientos aquí abajo. Porque la gloria es la atmósfera del cielo; por eso el apóstol Pablo dice:

    • Romanos 8:18 (RV)No considero que los sufrimientos de este tiempo presente puedan compararse con la gloria venidera que nos será revelada".

    La corona incorruptible.

    • Todos los que luchan se imponen todo tipo de abstinencia, y lo hacen para obtener una corona corruptible; pero lo hacemos por una corona indestructible" 1 Corintios 9:25 (KJV)

    El apóstol Pablo al señalar el adjetivo incorruptible, quiere mostrarnos que las recompensas de este mundo pueden ser destruidas, alteradas y su valor es limitado en el tiempo.

    Considerando que la recompensa que recibimos de Dios no puede ser corrompida, alterada y perdurable para siempre, ya que Dios mismo es Eterno.

    Así que para terminar, les dejamos este pasaje que nos muestra la gloria de su herencia en el cielo pero que debe obtenerse al precio de su fe, un motivo más para perseverar en las pruebas a las que se enfrentará aquí abajo.

    Aquí puedes leer sobre: ¿Estamos En Los Últimos Días Con La Presencia Del Coronavirus?

    • "Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos ha regenerado para una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia que no puede ser, ni corromper, ni contaminar, ni marchita, que está reservado para ti en el cielo, para ti que por el poder de Dios eres guardado por la fe para la salvación, lista para ser revelada en los últimos tiempos. Esto es lo que da vuestro gozo, aunque ahora, como es necesario, os entristeceréis un rato por diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero (que sin embargo es probado por el fuego), resulte. en alabanza, gloria y honra, cuando aparezca Jesucristo, a quien amas sin haberle visto, en quien crees sin verle todavía, regocijándose con inefable y glorioso gozo, porque obtendrán la salvación de sus almas como precio de su fe". 1 Pedro 1: 3-9 (KJV).

    Conclusión

    Como puedes ver, el día de la premiación celestial será cuando el señor venga de nuevo, aquí tendrás tu recompensa por el trabajo que hiciste en la tierra, las coronas prometidas a todo creyente, pero lo más importante es que trabajemos por amor y no por las recompensas. Nuestra misión es divulgar las buenas nuevas de salvación. Dios te bendiga.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información