Las Verdaderas Características De Un Hombre De Dios (Elohim)

¿Quieres saber cuáles son las características de un hombre de Dios (Elohim)? Muchas veces vemos personas ejemplares en nuestra sociedad que demuestran a diario ser las mejores en todos los aspectos. Pero, ¿realmente esta gente tiene las características de un hombre de Dios (Elohim)? Aquí te mostraremos a la luz de la biblia lo que necesitas para ser un hombre de Dios (Elohim).

Índice De Contenidos

    Características del hombre de Dios (Elohim) según 1 Timoteo

    Un hombre de Dios (Elohim) es aquel que, en este mundo, manifiesta el carácter del Dios (Elohim) a quien conoce y al que tiene el sentimiento de pertenencia por completo. Viviendo cerca de él, alimentado "por cada palabra de Dios (Elohim)", tiene el conocimiento de su pensamiento y así puede hablar y actuar de su parte.

    Aquí puedes aprender sobre: ¿Cómo Se Manifiesta la Soberanía de Dios en el Hombre?

    ¿El valioso privilegio de poder ser un hombre de Dios (Elohim) en este mundo está reservado solo para los cristianos ancianos?

    Existe una afirmación de parte del Padre que precisamente dice: "Nadie desprecie tu juventud", también dice: "Pero tú, oh hombre de Dios (Elohim), huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad y la fe, amor, paciencia, dulzura de mente; libra la buena batalla de la fe; Aprovecha la vida eterna, para la que fuiste llamado e hiciste la hermosa confesión delante de muchos testigos”.

    Las Verdades Características De Un Hombre De Dios (Elohim)
    Las Verdades Características De Un Hombre De Dios (Elohim)

    Mostrando que el hombre de Dios (Elohim) debe huir del pecado, por un lado, y perseguir lo espiritual, por el otro. Es aconsejable huir de todo lo que se opone al carácter de Dios (Elohim) y perseguir lo que lo glorifica, para presentar a Dios (Elohim) al mundo y entre los santos (1 Ti. 4:12 y 6:11, 12).

    Huid de estas cosas”, a las que se hace referencia en los versículos 10 y 11 de este capítulo 6 de la primera epístola a Timoteo. Es el enemigo quien pone en el corazón del creyente el deseo de "enriquecerse", de poseer lo que Dios (Elohim) no le ha dado, y "es raíz de toda clase de mal"; esto puede llevar incluso al abandono del cristianismo, ya que el apóstol añade: "lo que algunos aspiraban, se desviaron de la fe, y se traspasaron de muchos dolores".

    Se invita al hombre de Dios (Elohim) a "huir de estas cosas", reconociendo que "gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento" (1 Tim. 6: 6). Veamos ahora los criterios de un hombre de Dios (Elohim).

    1.  Justicia

    Es la justicia práctica una de las características de un hombre de Dios (Elohim), no la posición justa en la que la obra de Cristo (Ha Mashiaj) nos ha colocado, tomados por la fe. La justicia exhorta a "perseguir" aquella con la que la práctica nos reviste como una "coraza" en presencia del adversario (Ef. 6:14).

    El buen Pastor conduce a sus ovejas "por sendas de justicia" (Sal. 23: 3), sendas donde el mal no entra, para que el creyente pueda caminar en medio del mundo donde el mal reina en un camino de verdadera separación del mal.

    El hombre de Dios está llamado a seguir fielmente a aquel que "amó la justicia" y "aborreció la maldad", "por tanto," su Dios (Elohim) "lo ungió con óleo de gozo más que a sus compañeros" (Sal. 45: 7).

    2.  Piedad

    No es una "fuente de ganancia", le escribió el apóstol a Timoteo, es "una gran ganancia" si va de la mano con el contentamiento. Entonces no hay en el corazón el deseo de "enriquecerse", un deseo que conduce a la ruina moral, si no siempre material.

    • La piedad es un sentimiento que es a la vez miedo y confianza: un hombre piadoso introduce a Dios (Elohim) en todos los detalles de su vida, teme desagradarle y confía en él para todo. En un "camino de justicia", esto es lo que el fiel está invitado a "seguir" y sólo puedes hacerlo por ese camino, por eso se habla de piedad después de que ha sido cuestión de justicia.

    3.  Fe

    No es la fe para la salvación del alma lo que está en juego aquí; el apóstol quiere hablar del poder espiritual que es necesario para disfrutar de las cosas invisibles y eternas y todas estas cosas están en Cristo (Ha Mashiaj). Vemos el contraste entre el que quiere "hacerse rico", que corre tras "las cosas que se ven" y que "son por un tiempo" y el que, ocupado con "las cosas que no se ven" y que "son eternos", ¡Seguid la fe!

    4.  Amor

    Seguid el amor”, escribió el apóstol a los corintios (1 Cor. 14: 1) cuando les enseñaba sobre el ejercicio de los dones en la congregación. Ya se trate de la edificación de la asamblea, de nuestras relaciones personales con los hermanos o con el mundo, busquemos el amor, un amor verdadero, inseparable de la santidad y la verdad. Sobre todo, debes buscar el amor que tenemos que mostrar tanto a Dios (Elohim) como a Cristo (Ha Mashiaj), sigue en la obediencia a la Palabra, obediencia que es la verdadera prueba de ello (Juan 14:21 y 23; 1 Juan 5: 2).

    5.  Paciencia

    La paciencia es la virtud cristiana más difícil de alcanzar. Se puede caminar con fidelidad un día, unos días, pero ¿quién continuará sin descanso, con paciencia, hasta el final? Si la energía es necesaria para rechazar "toda carga y el pecado que tan fácilmente nos envuelve", paciencia es tanto “correr la carrera que tenemos por delante” (He. 12: 1).

    La paciencia y el sufrimiento suelen ir de la mano, y ciertamente, perseguir la justicia, la piedad, la fe, el amor implica sufrimiento, ya sea para conocer algo del reproche de Cristo (Ha Mashiaj), para sentir nuestra debilidad por "continuar", para experimentar en la hostilidad de un mundo enemigo, ya sean los ejercicios que Dios (Elohim) nos da en este camino con miras a nuestra formación, o incluso las debilidades de los que nos rodean.

    6.  Mansedumbre mental

    Podríamos "perseguir" las distintas virtudes de las que acaba de hablar el apóstol y conservar, ante lo que prueba nuestra paciencia, una cierta amargura que se manifestaría tarde o temprano en nuestra conducta. El hombre de Dios (Elohim) debe guardarse de ella, debe velar por su espíritu y "perseguir" esta dulzura interior que se verá en todo su progreso. Si "la paz de Cristo (Ha Mashiaj)... preside en nuestros corazones", será fácil "perseguirla... con todos" (Col. 3:15; Heb. 12:14).

    Es así como los fieles pueden representar a Dios (Elohim) en este mundo, hablar y actuar de su parte, aportar sus recursos, hablar sus advertencias o sus reproches, en definitiva ser un hombre de Dios (Elohim). Entonces se encontrará inevitablemente con el poder del adversario, por lo que el apóstol dirige una tercera exhortación a Timoteo: "Pelea la buena batalla de la fe".

    Pelear esta lucha es tan necesario para "huir" y "perseguir" lo que se nos presenta en el versículo 11 del capítulo 6 de la primera epístola a Timoteo, como lo es mantener la doctrina pura, "la fe que una vez fue enseñada a ellos, santos” (Judas 3).

    Al final de la pelea, el precio ofrecido es la vida eterna en la gloria: se exhortó a Timoteo a "apoderarse" de ella, a disfrutarla ya de antemano, y esto sería para él un precioso estímulo en la pelea.

    Las buenas obras del hombre de Dios (Elohim)

    En la segunda epístola, el apóstol habla del hombre de Dios (Elohim) de una manera quizás más general que en la primera; en el segundo, le dijo a Timoteo: "Pero tú, oh hombre de Dios (Elohim)", mientras que en el segundo escribe: "... para que el hombre de Dios (Elohim) se cumpla y cumpla perfectamente en toda buena obra".

    Ciertamente las exhortaciones de 1 Timoteo 6:11, 12 son también para nosotros, para que también seamos hombres de Dios (Elohim); tanto más la enseñanza de Timoteo 3:16, 17 nos concierne a todos.

    Toda buena obra” es lo que se ofrece a los fieles. No es una "obra" especial la que se cuestiona aquí, como la de la mujer que entró en la casa de Simón el leproso con "un jarrón de alabastro lleno de un perfume de gran precio.", Lo derramó sobre la cabeza de quien estaba a punto de ser crucificado y quien era su Rey (Mat. 26:10).

    Esta expresión incluye todo lo que produce un corazón renovado, por ejemplo, la simpatía hacia los que sufren, o el apoyo de nuestros hermanos. No debes permanecer en el estado de sentir en el corazón, sino traducirse en acción.

    La acción fluye del pensamiento; el pensamiento que determinó la acción puede haber sido fugaz - incluso hasta el punto de parecer ausente cuando el acto es puramente instintivo, pero no se trata de actos de este tipo de los que estamos hablando aquí.

    • Finalmente madurar: Por eso nuestros pensamientos deben ser gobernados, formados, y para que sea para "toda buena obra" es necesario que estén regidos por la Palabra inspirada. Es la Palabra de Dios (Elohim) que debe ser, para el hombre de Dios (Elohim), la fuente de todo, primero pensamientos, luego palabras y acciones. Ella es de gran ayuda:

    1.  Enseñar

    Un hombre de Dios tiene el don de “Enseñar”, es decir, establecer la sana doctrina, de la que es inseparable la práctica de la vida cristiana, como nos muestra en particular el apóstol en la carta a Tito. A menos que sea enseñado por Dios (Elohim), un creyente no puede ser un hombre de Dios (Elohim). Y es a través de Su Escritura inspirada, enteramente inspirada de principio a fin, que Dios (Elohim) se complace en enseñar a los Suyos.

    2.  Corregir

    “Corregir”. La disciplina de Dios (Elohim) es necesaria para nuestra formación, para traernos de regreso si nos desviamos del camino correcto, para recuperarnos y enderezarnos cuando sea necesario. Tal es nuevamente la utilidad de la Escritura inspirada para la formación y dirección del hombre de Dios (Elohim).

    3.  Educar en justicia

    Instruir en justicia”. Solo podemos saber qué es la justicia práctica si la Palabra nos enseña. Recibimos "instrucción en sabiduría, justicia, juicio justo y rectitud" (Prov. 1: 3). Así es como el hombre de Dios (Elohim) está capacitado para "perseguir la justicia" y puede "cumplirse y hacerse perfectamente en toda buena obra" (1 Tim. 6:11; 2 Tim. 3:16, 17).

    Ejemplos hombres de Dios (Elohim) en el Antiguo Testamento

    Es en el Antiguo Testamento tenemos la mayoría de las enseñanzas sobre el carácter, el servicio, las responsabilidades y los privilegios del hombre de Dios (Elohim). Porque, en verdad, son muchos los que, en esta parte de las Escrituras, han sido llamados por este nombre, mientras que Timoteo es sin duda el único al que se le ha dado este título en la Nueva.

    1.  El hombre de Dios (Elohim) de 1 Sam. 3

    Fue "un hombre de Dios (Elohim)" que "vino a Elí" en días marcados por una gran actividad, por un servicio que aparentemente dio testimonio de un celo ardiente, mientras que el carácter moral estaba lejos de eso, que debería haberlo igualado.

    Elí juzgó el mal pero no tuvo la energía para separarse de él; perdió de vista el hecho de que, por lo tanto, se mantuvo en solidaridad con él. Por tanto, se le envía un hombre de Dios (Elohim) para advertirle; le habla en nombre del Señor - esta es una de las características esenciales del hombre de Dios (Elohim): "Así dice el Señor", puede declarar - y le dirige esta pregunta que también es un reproche: "¿Por qué estás pisando a los pies mi sacrificio y mi ofrenda, que he mandado hacer en mi casa?".

    Elí era tan culpable como sus hijos, aunque claramente desaprobaba su conducta, porque les permitió hacerlo: "Sus hijos son degradados y él no los retuvo" (1 Sam. 3:13). ¡Una debilidad culpable que da prioridad a tal o cual consideración en lugar de mantener el carácter de santidad del sacrificio y la ofrenda que Dios (Elohim) ha mandado hacer en su hogar! "Honras a tus hijos más que a mí", volvió a decirle el Señor por boca del hombre de Dios (Elohim).

    También se anuncia el juicio: los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, “morirán ambos en un día” y Elí mismo será puesto a un lado, el Eterno “levantará un sacerdote fiel”. -Este es el servicio de un hombre de Dios (Elohim): habla en nombre de Dios (Elohim), denuncia el mal, advierte y, si no es escuchado, anuncia juicio (1 Sam. 2:27 al 36).

    2.  Samuel, David

    El comienzo del primer Libro de Samuel narra la historia de otro hombre de Dios (Elohim), llamado Samuel, quien ya, cuando aún era un "niño", "servía al Señor en presencia del sacerdote Elí" (1 Sam. 2: 11 - cf.2: 18 y 26; 3: 1 y 19). De este hombre de Dios (Elohim) se nos dice que era "un hombre de consideración" (1 Sam. 9: 6 y siguientes versículos).

    ¿Por qué estaba él? Porque vivía en el temor de Dios (Elohim) y en su compañerismo (por ejemplo, tenemos prueba de esto cuando Saulo vino a él: Dios (Elohim) ya le había advertido, versículo 15); allí tuvo el conocimiento de Su mente en relación con las necesidades de aquellos a quienes servía (cf. 1 Sam. 3:21), lo cual es también un carácter y un privilegio del hombre de Dios (Elohim). Para que se le pudiera decir de él a Saulo: “todo lo que dice sucede infaliblemente” (9: 6).

    En Samuel también vemos este carácter esencial del hombre de Dios (Elohim): manifestar lo que es Dios (Elohim), Amor - "hoy comerás conmigo" - y Luz - "Te declararé todo lo que hay en tu corazón" (1 Sam 9: 19).

    Aquel a quien Samuel fue llamado a ungir con el cuerno de aceite, el rey según el corazón de Dios (Elohim), David, también era un "hombre de Dios (Elohim)". Este título se le da a él, "el manso salmista de Israel", en relación con la alabanza y esto, en cada uno de los tres pasajes que presentan a David como hombre de Dios (Elohim): 2 Crón. 8:14, Neh. 12:24 y 36.

    Un hombre de Dios (Elohim) alaba al Señor y prepara el corazón de los fieles para la alabanza que Dios (Elohim) espera de los que le pertenecen.

    3.  Eliseo

    Eliseo fue en muchas circunstancias llamado "hombre de Dios (Elohim)": más de veinte veces en los capítulos 4 al 8 y 13 del Segundo Libro de los Reyes. Sin duda, él es a quien se le da este título con más frecuencia en las Escrituras y esto no debe sorprendernos, ya que es un tipo del Señor que sirve en gracia.

    4.  Moisés y Elías

    Nuestra intención, al escribir estas líneas, fue sobre todo considerar la historia de dos hombres de Dios (Elohim) de los cuales deliberadamente no hemos dicho nada todavía, Moisés y Elías. Este título se le da a cada uno de ellos seis veces en los escritos del Antiguo Testamento.

    Por otro lado, su historia es de particular interés porque son estos dos hombres de Dios (Elohim) los que aparecen en gloria en el monte de la transfiguración, hablando de la muerte del Señor.

    Moisés dio la ley al pueblo, la cual fue violada; Elías ejerció un ministerio profético con el fin de traer los corazones de la gente de regreso al Señor, este ministerio fue rechazado, como también el ministerio profético en su conjunto. A partir de entonces, sólo queda la muerte de Cristo (Ha Mashiaj) como poder asegurar el cumplimiento de los consejos de Dios (Elohim).

    Moisés y Elías representan, en el monte de la transfiguración, los santos que estarán con Cristo (Ha Mashiaj) en la gloria, Moisés los que pasarán por la muerte, Elías los que permanecerán hasta su venida y se deleitarán en las mansiones celestiales sin haber tenido que pasar a través de la muerte.

    Mientras caminaban aquí abajo, ambos ejerciendo el ministerio que se les había confiado, Moisés y Elías fueron llamados "hombres de Dios (Elohim)"; puesto que tipifican a los santos asociados con Cristo (Ha Mashiaj) en su gloria, ¡que todos los santos comprendan, cada uno en su caminar y en el servicio que le corresponde, el carácter de un hombre de Dios (Elohim)!

    Rasgos comunes de Elías y moisés

    • Oración, intercesión: Otro rasgo común a estos dos hombres de Dios (Elohim): ambos, animados por un profundo y verdadero amor al pueblo, supieron orar e interceder por ellos en la plena comprensión del pensamiento de Dios (Elohim). Moisés lo hizo en una circunstancia en la que aún el pueblo había abandonado a YAHWEH, convirtiéndose en un ídolo, un Dios (Elohim) visible. Como ya hemos notado, Moisés y Elías fueron llamados "hombres de Dios (Elohim)" en seis ocasiones diferentes.
      • Para Moisés:
        • Deuteronomio 33: 1
        • Josué 14: 6
        • 1 Crónicas 23:14
        • 2 Crónicas 30:16
        • Esdras 3: 2 y Salmo 90.
      • Para Elías:
        • 1 Reyes 17:24
        • 2 Reyes 1: 9, 10, 11, 12 y 13.

    Bendición, ministerio de la Palabra, intercesión y adoración – Moisés

    En Moisés, se deben notar muchas características en conexión con este carácter de hombre de Dios (Elohim):

    1. Deuteronomio 33: 1 y 1 Crónicas 23:14. - El hombre de Dios (Elohim) derrama la bendición de arriba sobre el pueblo de Dios (Elohim). Habló bien de los hijos de Israel y, sin embargo, ¡cuántos reproches podría haberles dirigido! Es después de haber permanecido cuarenta años con ellos en el desierto que habla bien de ellos... ¿No podemos recibir alguna instrucción de ello?

    En segundo lugar, se asigna una parte preciosa a sus hijos - la tribu de Leví - en el servicio del santuario, un servicio que tiene tres aspectos: ministerio de la Palabra, intercesión y adoración (Deut. 33: 8-10; cf.1 Crónicas 23:14).

    1. Josué 14: 6.- Con el discernimiento espiritual que proviene del temor de Dios (Elohim) y una vida en su comunión, Moisés aprecia la perseverancia y la energía de la fe de un Caleb, a quien asegura la posesión de la herencia: Hebrón le pertenecerá al que tiene “Seguimos plenamente al Señor”.
    2. 2 Crónicas 30:16 y Esdras 3: 2. - De Leví se dice: "La ley de la verdad estaba en su boca" (Malaquías 2: 6). Como acabamos de recordar, “en cuanto a Moisés, hombre de Dios (Elohim), sus hijos fueron asignados a la tribu de Leví” (1 Crón. 23:14), una tribu a la que se le asignó el triple servicio del que habla Deuteronomio 33: 8 para nosotros.

    Aquí hay una lección muy importante que subrayar para los tiempos a los que hemos llegado. ¡Que haya, incluso hoy, verdaderos hombres de Dios (Elohim), presentando la Palabra en toda su pureza, en cuya boca está "la ley de la verdad" para que las almas sean instruidas y dirigidas según la mente de Dios (Elohim)! Es la exhortación dirigida, en días de ruina, por el apóstol Pablo a Timoteo, “hombre de Dios (Elohim)”: “Predica la Palabra” (2 Ti. 4: 1).

    Gracia y poder, y palabra de juicio – Elías

    En Élie tenemos:

    1. La manifestación en gracia del poder de Dios (Elohim), en la resurrección del hijo de la viuda de Sarepta (1 Reyes 17). Solo Dios (Elohim) puede dar vida, de modo que cuando Elías le dijo a la mujer: "Mira, tu hijo vive", ella inmediatamente gritó: "Ahora, por esto sé que eres un hombre de Dios (Elohim), y que la palabra del Señor en tu boca está la verdad” (1 Reyes 17:23, 24; cf. 2 Crón. 30:16; Esdras 3: 2 y Malaquías 2: 6).

    Sabemos de alguien que es un "hombre de Dios (Elohim)" por lo que es, lo que dice y lo que hace. En esta circunstancia, Elías manifestó gracia y verdad, que es el carácter de un verdadero hombre de Dios (Elohim). Gracia y verdad traídas aquí abajo por Aquel que era allí por excelencia el verdadero y perfecto Hombre de Dios (Elohim) (cf. Jn 1,17).

    1. Una palabra de poder pero en juicio y ya no en gracia (2 Reyes 1).

    Sufrimiento

    Todavía hay un rasgo común a Moisés y Elías, estos dos grandes hombres de Dios (Elohim) de la vieja economía: ambos tuvieron que sufrir, temiendo por sus vidas. Mientras Faraón "procuraba matar a Moisés" (Éxodo 2:15), Jezabel planeaba dar muerte a Elías (1 Reyes 19: 2).

    5.  Sufrimiento de Moisés

    El Antiguo Testamento nos da el relato de los hechos, el Nuevo les agrega algunos comentarios, arrojándolos luz sobre ellos con una luz particular; por eso es apropiado meditar en Hechos 7 y Hebreos 11, después de haber leído Éxodo 2. Dios (Elohim) había preparado a Moisés haciéndole pasar los primeros cuarenta años en Egipto; era necesario para la formación del hombre de Dios (Elohim).

    La grandeza de Egipto, sus riquezas y sus honores, Moisés rechazó todo esto porque su corazón estaba con el pueblo de Dios (Elohim): “Moisés, engrandecido, salió a sus hermanos” (Ex. 2:11).

    Hebreos 11 nos dice: “Por la fe de Moisés, habiendo crecido, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, prefiriendo estar en aflicción con el pueblo de Dios (Elohim), que gozar por un tiempo de las delicias del pecado, considerando el oprobio del Cristo (Ha Mashiaj) como un tesoro mayor que las riquezas de Egipto; porque esperaba recompensa” (v. 24-26).

    Hechos 7: “Y Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y en sus obras. Pero cuando cumplió los cuarenta, se le ocurrió visitar a sus hermanos los hijos de Israel” (vv. 22 y 23).

    En figura, es el descenso voluntario del Señor. ¿Qué vio Moisés, saliendo “a sus hermanos”? “Vio sus cargas” (Ex. 2:11). Él podría haber dicho entonces: ¡Tengo un gran privilegio de haber escapado de tal condición, Dios (Elohim) es bueno por haberme protegido! - y luego, regresa al palacio del faraón. ¡Hubiera sido puro egoísmo!

    También podría haber dicho: Voy a intervenir ante el faraón para aliviar las cargas del pueblo. Pero entonces, asumiendo que su petición hubiera sido concedida, ¿de dónde habría venido la liberación? De Faraón y Moisés y no de Dios (Elohim) por medio de Moisés.

    6.  Jueces 13 - Ángel del Señor, manifestación de Cristo (Ha Mashiaj)

    Sobre todos aquellos de los que hemos hablado, hay uno que la Escritura nos presenta con el mismo título de hombre de Dios (Elohim), en el capítulo 13 del Libro de los Jueces. La esposa de Manoa le dijo a su esposo: “Un hombre de Dios (Elohim) ha venido a mí” (Jueces 13: 6).

    Tiene un conocimiento perfecto de todas las cosas, anuncia a la mujer el nacimiento de un hijo y le enseña lo que debe hacer antes de este nacimiento; y le repite las mismas palabras a Mano a cuando se le acerca. Luego, sin aceptar nada de quien quisiera detenerlo y prepararle un cabrito, declaró: "Si haces un holocausto, lo ofrecerás al Señor".

    Todo lo que hace es para su Dios (Elohim), para su gloria, y desea reconocimiento y homenaje solo a Él. ¿Quién es este hombre de Dios (Elohim) que no dijo su nombre, sin embargo, quiso conocer y cuya revelación pide? “Y el ángel de YAHWEH le dijo: ¿Por qué llamas mi nombre? Él es maravilloso". ¡Maravilloso en verdad, tal era Él en este mundo, Aquel que reveló perfectamente a Dios (Elohim)!

    Nadie vio jamás a Dios (Elohim); el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le dio a conocer”(Juan 1:18). En verdad, Manoa podría decir: "hemos visto a Dios (Elohim)".

    También te puede interesar leer sobre: Un Pacto con Dios - El Primer Pacto Edénico entre Dios y el hombre

    Como verás, el Antiguo Testamento y el Nuevo están llenos de ejemplos de hombres de Dios. Cada una de sus características resalta en obras y fe. Así que debemos fijarnos ojos en Dios (Elohim), seamos capaces de manifestar algunas de sus características, para que seamos en este mundo, al menos en una medida de ser un hombre de Dios (Elohim). Seamos cumplidos y perfectamente capacitados para toda buena obra”. Esperamos haberte ayudado a entender las verdaderas características de un hombre de Dios (Elohim) según la Biblia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información